8 tips para evitar que mueran nuestras plantas

CUIDADO DE PLANTAS

Todo lo que necesitas saber para cuidar completamente tus plantas en casa y evitar que se mueran con el tiempo

 

A todos nos gusta tener una casa llena de naturaleza sin importar la estación del año. Y cuando compramos nuevas plantas para decorar nuestros espacios, ya sean  interiores o exteriores, siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿ahora cómo las cuido para no se mueran? La realidad es que muchos tenemos plantas en el hogar pero pocos realmente sabemos cómo cuidarlas debidamente. Por esta razón, hoy en Florista Navarro te traemos un artículo con 8 tips interesantes para que tus plantas no enfermen o mueran al poco tiempo y, así también, puedan florecer completamente durante todo el año. A continuación, compartimos contigo todos nuestros secretos.

 

Tip 1: Cuidado con los rayos solares

En España nos jactamos de que gozamos de un buen clima durante todo el año. Sin embargo, muchos olvidamos que la exposición solar junto a la intensidad de la luz afectar completamente a la salud de nuestras plantas. Cabe recordar que cada una de ellas necesita una temperatura y exposición a la luz específica, ya que no es la misma para todas. Tenemos que saber muy bien cada una de las necesidades lumínicas de nuestras plantas para evitar que sufran quemaduras o se marchiten irremediablemente. Uno de los ejemplos más comunes lo apreciamos en los helechos, esas plantas tan bonitas y frondosas que si no las cuidamos de que las ilumine sol directamente, terminarán muriendo con facilidad al poco tiempo.

 

Tip 2: Riega con frecuencia

A la hora de regar nuestras plantas hay que tener mucho cuidado en la frecuencia con la que lo hagamos. En ese sentido, si regamos mucho nuestras plantas estaremos produciendo un exceso de humedad, lo cual conllevará que las plantas se pudran seguido de una marchitez permanente y una muerte más que segura. Por ese motivo, es fundamental que conozcamos a la perfección las necesidades de nuestras plantas. De esta manera, proporcionaremos el agua necesaria a cada una de ellas favoreciendo su florecimiento y estabilidad en todo momento.

 

Tip 3: Utiliza sustrato de calidad

La salud de nuestras plantas también depende de los beneficios que les brindará el sustrato que empleemos. Por consiguiente, haz especial énfasis en comprar un sustrato de calidad que te garantice los nutrientes que necesitan tus plantas a corto y largo plazo. Cabe resaltar que existen plantas que necesitan un sustrato húmedo y otras que necesitan un sustrato seco. En ambos casos la calidad del mismo determinará que las plantas tengan un aspecto saludable y no se vean atacadas por enfermedades, tales como los hongos que producen pudriciones mortales.

 

Tip 4: Opta por los abonos

Ya sean naturales o químicos, ten en cuenta que los abonos ayudan completamente a la salud de todas las plantas. De esta manera, gracias a su consistencia y nutrientes, las plantas florecerán con más rapidez y de mejor manera que notarás a simple vista. Sin embargo, el problema se ocasiona cuando nos excedemos en el uso del abono, lo cual conlleva que las plantas puedan quemarse en pocos días, especialmente cuando los abonos son químicos. Otro punto importante es que tengas en cuenta la época del abono y cuál es el más recomendable según el tipo de planta que tengas en casa.

 

Tip 5: Poda tus plantas

La poda es un aspecto muy importante para la salud de muchas plantas. Con este paso podemos eliminar ramas antiguas o inertes, así como flores secas. En consecuencia, incentivaremos el crecimiento de la planta y evitaremos la aparición de los molestos hongos producto de la descomposición. Recuerda que cada planta necesita una frecuencia diferente a la hora de ser podada. No obstante, si cumples con una poda mínima ya estarás beneficiando a tus plantas, tanto en salud y como en estética.

 

Tip 6: Atención a las plagas

Nadie está libre de las plagas y mucho menos nuestras queridas plantas. Por esa razón, te recomendamos vigilarlas con frecuencia para detectar a tiempo la aparición de plagas tan molestas y comunes como: las cochinillas, los ácaros, los chinches, los caracoles o las orugas. Recuerda también que estas plagas pueden destruir en pocos días tus plantas que tardaron años en crecer.

 

Tip 7: No trasplantes tus plantas

El trasplante de tus plantas puede afectarlas completamente. Por eso, estás pensando en realizar un cambio de tierra, te recomendamos revisar minuciosamente las raíces que puedan estar dañadas, ya que provocarán la muerte de tus plantas en poco tiempo si no actúas rápidamente. Céntrate en un trasplante con total dedicación y delicadeza, además, no olvides usar el sustrato adecuado y que las macetas que vayas a utilizar tengan las dimensiones correctas.

 

Tip 8: Cuidado con las herramientas

Cuando manipulamos nuestras plantas hay que hacerlo con las herramientas adecuadas. Antes y después de usarlas también es necesario desinfectarlas para evitar la transmisión de algún tipo de virus como son las esporas de hongos u otras bacterias. Por ello, te recomendamos que tengas mucho cuidado cuando manipules tus plantas con otros agentes externos.

 

Desde Florista Navarro esperamos haberte enseñado con este post a cómo cuidar correctamente de tus plantas y a prolongar sus tiempos de vida. Recuerda que en nuestra floristería tenemos las plantas y flores más bonitas de toda Barcelona y, además, siempre estamos encantados de darte los mejores consejos para que cuides adecuadamente tus plantas en casa, ya sea en tu balcón, terraza o jardín.

Somos Floristería Navarro, cultivando emociones desde 1956.

 

¡Te deseamos un maravilloso día!

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario