Los mejores trucos para que tus flores duren más

Navarro Florista, floristerías barcelona

Desde nuestras floristerías Barcelona te damos los mejores consejos para conservar durante más tiempo tus flores.

Las flores son ideales para decorar y llenar de vida cualquier estancia, pero si no las cuidamos lo suficiente la belleza de estas especies se marchitará pronto. Para ayudarte desde Navarro Florista, floristerías Barcelona, queremos darte los mejores consejos para mantenerlas en buen estado el mayor tiempo posible.

Si estás pensando en adornar tu hogar con un bonito centro de flores recuerda que para que se conserven en buen estado hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta. ¿Preparado para descubrirlos? Empezamos:

Cuidados básicos. Para conservar las flores el mayor tiempo posible y que sigan luciendo igual de bonitas es importante que te informes sobre la anatomía de la especie en concreto y su modo de conservación, que fundamentalmente se basa en mantenerlas en un lugar determinado, refrescarlas de manera adecuada y exponerlas al sol cuando sea necesario.

Agua. Las plantas necesitan agua, pero según la especie necesitan más cantidad o menos. En la mayoría de los casos bastará con que cortes los tallos en un ángulo de 45 grados y que estos queden sumergidos en el agua.

Limpieza. Para limpiar las flores es necesario que extraigas aquellas hojas y ramas que sobren de cada una. Empieza por quitar aquellos elementos que se encuentran en la parte del tallo sumergida en el agua. Este procedimiento es muy útil y funciona como modo de prevención.

Alimentación. Como todos los seres vivos las plantas necesitan alimentarse correctamente. Para ello, prepara su abono de manera natural utilizando grandes proporciones de agua y mezclándolo con detalle. Este abono debe incluir todos los elementos que funcionen positivamente en cada especie, para saber cuáles son los adecuados lo mejor es que consultes con un profesional.

Mantenimiento. Las flores son muy sensibles a las temperaturas extremas, por eso es importante que las mantengas en un lugar fresco. Piensa en aquellos lugares de tu casa donde puedas controlar la temperatura para que las flores y plantas se encuentren a salvo de la exposición directa y prolongada del sol.

Siguiendo estos sencillos consejos tus flores durarán más tiempo. Si quieres saber cómo cuidar una especie en concreto no dudes en venir a vernos a nuestras floristerías Barcelona o en contactar con nosotros, será un placer ayudarte.

Volvemos pronto con más novedades. Gracias por confiar en Navarro Florista.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario